Boca rescató un empate agónico ante Independiente Rivadavia con gol de Medina
Cristian Medina anotó en tiempo adicionado para que Boca Juniors empatara 1-1 contra Independiente Rivadavia en Mendoza, en un partido donde Chiquito Romero tapó un penal clave.
Boca Juniors logró un empate sobre la hora ante Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 10 de la Liga Profesional. Cristian Medina fue el encargado de anotar el gol del 1-1 en tiempo adicionado, rescatando un punto valioso para el equipo dirigido por Diego Martínez, que acumula tres empates en sus últimos cuatro partidos.
El encuentro comenzó con un penal a favor del equipo mendocino tras una infracción de Nicolás Figal. Sebastián Villa, exjugador de Boca, fue el encargado de ejecutar el disparo, pero el arquero Sergio Chiquito Romero se lució con una atajada que mantuvo el empate sin goles.
Independiente Rivadavia se adelantó en el marcador durante el último cuarto de hora con un gol de Iván Villalba, quien aprovechó una segunda oportunidad después de que Pol Fernández le negó el gol en la línea. Sin embargo, Boca mostró ímpetu en los minutos finales y consiguió la igualdad a través de Medina, quien aprovechó una de las últimas jugadas del partido.
Este empate deja a Boca aún fuera de los primeros puestos en la tabla y a dos puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Por su parte, Independiente Rivadavia perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso en los promedios.
Boca Juniors enfrentará una seguidilla de partidos decisivos en los próximos días, comenzando con el cruce ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo jueves en La Bombonera.