Colapinto expresa su desencanto tras calificar 16° en México: "El auto quedó muy mal"

El joven piloto argentino enfrentará una dura prueba tras calificar 16° en el Gran Premio de México.

Colapinto expresó su descontento con el desempeño del vehículo, anticipando posibles problemas de desgaste de neumáticos durante la carrera.

Franco Colapinto, piloto argentino de la escudería Williams, mostró una clara insatisfacción tras finalizar la clasificación en el 16.º lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de cara al Gran Premio de México de este domingo.

Con un tiempo de 1:17,558, Colapinto quedó fuera de la segunda ronda de clasificación (Q2), a 151 milésimas del corte, mientras que su compañero de equipo, Alex Albon, logró avanzar a la Q3 y partirá desde la novena posición.

El piloto argentino expresó su frustración, afirmando que el rendimiento del FW46 fue decepcionante luego de unos cambios que no dieron los resultados esperados. “Hicimos algunos cambios al auto que estaban totalmente fuera de la ventana… El auto quedó muy mal”, confesó Colapinto. Durante la clasificación, señaló dificultades con la estabilidad del vehículo, mencionando que "en las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación, y era imposible controlarlo".

Colapinto también anticipó complicaciones para la carrera del domingo, que se largará a las 17 (hora Argentina), enfatizando que el desgaste de los neumáticos podría ser crítico si el auto mantiene el mismo comportamiento: “Si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”.