Continúa la instalación de alarmas comunitarias en San Vicente
Además, en la quinta 17 de Octubre más de 200 jóvenes de San Vicente ingresaron como aspirantes a la Policía bonaerense.
El Municipio de San Vicente instaló nuevos equipos de alarmas comunitarias en los barrios Villa Coll, La Esperanza y La Nueva Esperanza de la localidad de Alejandro Korn. El intendente Nicolás Mantegazza y el secretario de Seguridad Roberto Vázquez participaron de la actividad junto a vecinos.
El objetivo, según indicaron desde la comuna, es continuar fortaleciendo las herramientas de prevención y cuidado del vecino colocando alarmas que están interconectadas con el Centro de Monitoreo municipal y que puedan alertan sobre posibles situaciones de riesgo.
Las alarmas comunitarias se complementan con la creación de los Corredores Seguros, Alerta Escuela, Alerta Comercio, cámaras, domos y operativos en distintos puntos del Municipio.
En ese sentido, también se instalaron luces con tecnología Led y se realizaron tareas de poda correctiva y desmalezamiento a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de contar espacios apropiados para la circulación.
Cabe destacar que el Centro de Monitoreo cuenta con equipamiento informático de radio, cámaras con un software y tecnología aplicada a la prevención del delito. Allí se trabaja las 24 horas del día de todo el año, mediante un sistema de interconexión con las Patrullas Municipales, Comando de Patrulla Rural, Bomberos, SAME, Defensa Civil, Policía (911) y las Línea 147 lo que permite dar una respuesta inmediata ante un hecho de inseguridad o accidentes en la vía pública.
Ingresaron los aspirantes a Oficial de Policía bonaerense para el año 2024
Alrededor de 200 jóvenes fueron convocados a la sede de la Unidad Académica Externa (UEA), ubicada en el Museo Quinta 17 de San Vicente para que rindan el examen cognitivo y de admisión que les permitirá pasar a la etapa de evaluaciones en contenidos sobre seguridad, género e instrucción a la policía.
La UEA es el órgano descentralizado de la Escuela Juan Vucetich dependiente del Ministerio de Seguridad Bonaerense donde además se estudia para Policía Motorista.