MANTEGAZZA ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO
La ceremonia fue en la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, donde también quedó conformado el Concejo Deliberante, en el que tomaron juramento los concejales electos.
En la mañana de ayer se realizó el acto de asunción del Intendente Nicolás Mantegazza, que fue reelecto en las últimas elecciones generales. También asumieron los nuevos concejales.
Mantegazza comenzó agradeciendo a su equipo de trabajo; a todos los concejales de todas las fuerzas políticas, celebrando el disenso y el debate, y no se olvidó de la comunidad deportiva y de los clubes de barrio, la comunidad cultural, el culto religioso y de todo el pueblo sanvicentino, que fue en su gran mayoría, quien le ratificó masivamente este rumbo a través del voto popular en las urnas, convirtiéndolo en el intendente con mayor índice de adhesión a nivel provincial.
Mantegazza también tuvo un párrafo aparte para su familia, asegurando que “cumplen un rol muy importante para el desarrollo de mis funciones”.
El mandatario fue firme en sus conceptos sobre la participación del Estado provincial para desarrollar los programas que se implementaron en los últimos cuatro años, trabajando en forma conjunta y articulada con los diferentes equipos de gobierno.
En este plano, Mantegazza destacó que seguirán profundizando esta relación bidireccional con la provincia “en este nuevo contexto de país” por lo que destacó y agradeció al gobernador Axel Kicillof por todo el apoyo al distrito de San Vicente, en temas de obras de infraestructura, salud y educación, principalmente.
Mantegazza volvió a tener un mensaje coloquial y conciliador, e invitó a todos, sean del signo político que sean, a redoblar esfuerzos desde sus responsabilidades políticas, para alcanzar el bienestar de los vecinos y vecinas de todo el distrito de San Vicente, ante los difíciles tiempos que están por venir, luego de los duros anuncios hechos por el flamante presidente argentino, Javier Milei.
En ese contexto se manifestó con dudas, acerca de la continuidad de las obras que en San Vicente están en proceso, y que dependen del financiamiento del Estado Nacional para su culminación. Un tema que hoy es central en el discurso presidencial, pero que afecta directamente el desarrollo de los municipios, por lo que Mantegazza explicó que hay algunas obras que podrán tener continuidad desde el municipio, pero habrá otras que estarán en riesgo “si es que el gobierno nacional decide que esas políticas no deben continuar”
Mantegazza destacó la labor de los representantes de la oposición y del oficialismo en el Concejo Deliberante, y volvió a bregar por más y mejor debate, en busca de mejores oportunidades para los vecinos y de esa manera hacer que siga creciendo el círculo virtuoso que está cambiando a San Vicente.
El alcalde municipal, el tercero en los últimos 20 años en alcanzar un segundo mandato, recibió la visita de otros mandatarios municipal, como Gastón granados, flamante intendente de Ezeiza y de Gastón Reitelli de Brandsen; la Diputada Cristina Rasqueti; la legisladora provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, y el titular del SOESGyPE y de la conducción de la CGT, Carlos Acuña, entre otros.
“Vamos a seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para llevar adelante una gestión que priorice una ciudad con producción, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos. Sigamos transformando San Vicente” señaló al termino de la jornada.