RECORRIENDO EL NUEVO BARRIO EMPALME

El Intendente Nicolás Mantegazza, se reunió con más de 300 familias que conocieron sus nuevas casas en el barrio Empalme de Alejandro Korn

Vecinos y funcionarios recorrieron los avances de la construcción de las 500 viviendas pertenecientes a los programas Reconstruir y Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, garantizando el acceso a un hábitat digno.

Junto a Daniela Lassalle, Néstor Fernández, Anahí Vázquez, Alberto Castillo y el equipo de Casa Municipal de Tierras, celebramos que más familias sanvicentinas puedan cumplir el sueño de crecer y construir el futuro en su propio hogar.

El Programa Reconstruir, reactiva y finaliza aquellas obras de vivienda que, habiendo sido iniciadas, aprobadas o proyectadas hasta el año 2015, fueron paralizadas y abandonadas en todo el país a partir del año 2016.

Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Moviliza la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral. Además, contribuye al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Por su parte, el Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023. A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.

Los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos.