El Gobierno denunció actividades hidrocarburíferas ilegales en las Islas Malvinas
Según un comunicado emitido por Cancillería "se declararon ilegales las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por la empresa Navitas Petroleum LP".
El Gobierno argentino volvió a expresar hoy su rechazo a las "actividades ilegales" llevadas a cabo por Navitas Petroleum LP en las Islas Malvinas y advirtió que la empresa de origen israelí "opera ilegítimamente en territorio argentino y no cuenta con permisos de exploración y explotación de hidrocarburos de la autoridad competente".
Lo hizo a través de un comunicado emitido esta tarde por la Cancillería, en el que se recordó que "el 18 de abril de 2022, mediante la Resolución de la Secretaría de Energía N°240/2022, se declararon ilegales las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por la empresa Navitas Petroleum LP".
El documento oficial subraya que como consecuencia de la mencionada resolución se declaró "clandestina" a la empresa de origen israelí por "desarrollar actividades hidrocarburíferas en territorio de la República Argentina sin estar habilitada para ello por las autoridades (nacionales) competentes".
Además, por la aplicación esa normativa de la Secretaría de Energía, se inhabilitó por el término de 20 años a Navitas Petroleum LP para desarrollar actividades en territorio argentino.