Éxito en la fiesta de la Mozzarella

Este lunes finalizó la 12ª Fiesta provincial de la Mozzarella, que se transformó en el epicentro del distrito, con una convocatoria que llegó a 154 mil personas.

Durante los tres días de la muestra multisectorial, volvió a quedar de manifiesto el potencial que tiene San Vicente en cuanto a su capacidad para organizar un evento de semejante envergadura a nivel regional y provincial, para poner en funcionamiento toda la maquinaria que logró convocar a más de 300 stands, entre los que estaban los productores locales de las mejores mozzarellas de la región, pymes, emprendedores, instituciones de la comunidad, y hasta grandes empresas que dijeron presente con sus productos y servicios.

La preocupación de muchos comerciantes por la inflación, pareció quedar sepultada en la muestra, ya que se generaron grandes movimientos económicos en ventas, donde la gastronomía ocupó (nuevamente) un sitial de privilegio para satisfacer la gran demanda que provocó la Fiesta de la Mozzarella.

Este impacto positivo también se vio reflejado en la rueda comercial de San Vicente con negocios de proximidad abarrotados, algo que no debe pasar inadvertido porque la fiesta en sí misma, también es generadora de importantes ventas debido al flujo permanente de visitantes que entran y salen de la ciudad.

El lado artístico fue muy prolijo y diverso, y tuvo su pico máximo en la noche del domingo con la presentación de Los Leales, que inundaron la muestra con su clásico show de cumbia santafesina, tan presente por estos lugares.

La Mozzarella, que es la vedete y leitmotive de la fiesta, tuvo en Cabaña la Sorianita de Lobos; y a las empresas locales: Lácteos Mi Viejo y Don Fabian a las tres mejores mozzarellas elegidas por el jurado, reafirmando el potencial de las producciones que se realizan en San Vicente.

Se fue una gran muestra que ya es un éxito total, y que ya es una marca y un distintivo para San Vicente y la región, en cuanto a la organización de fiestas regionales que no solo sirven para atraer al turismo, sino fundamentalmente para potenciar el valor local y hacer crecer a esta y a otras economías regionales.