"La violencia de género es una cuestión de Estado", dijo la ministra Mazzina

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezó la inauguración de "La Casa de Lucía", en homenaje a Lucía Pérez, la adolescente abusada y asesinada en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata. El espacio brindará contención a las víctimas y a sus familiares

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezó este martes junto a los padres de Lucía Pérez, la adolescente abusada y asesinada en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, la inauguración de "La Casa de Lucía", un espacio que brindará contención a las víctimas y a sus familiares, y aseguró que "la violencia por razones de género es una cuestión de Estado".

"Estamos prendiendo la luz a un lugar que era oscuro, que eran solo cimientos, en memoria de Lucía y de todas las compañeras que no están", aseguró Mazzina durante la presentación del sitio, que funcionará en un inmueble que fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

Destacó además que la inauguración del espacio se da "en un contexto muy complejo y muy difícil, con la pronta asunción de un presidente (Javier Milei) que no está de acuerdo con muchas de nuestras luchas".

Marta Montero, madre de la menor asesinada, expresó en ese sentido que "en este contexto del país, este será un espacio para trabajar juntas, y más que importante para encontrarnos todas para discutir, pensar qué es lo que vamos a hacer de ahora en más, y cómo lo vamos a hacer".

Montero, acompañada por Guillermo Pérez, padre de la menor, aseguró que La Casa de Lucía, ubicada en Alvarado 4579, en el barrio de Don Bosco, "será un refugio, un lugar de encuentro, aprendizaje y ayuda.