"La Toretto" podría volver a su casa en las próximas horas
Hace instantes se conoció que se concretó la prisión domiciliaria de la acusada por lo que sería trasladada en cualquier momento hacia su domicilio.
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en nuestra ciudad
“Hoy se va a su casa”, confirmó su abogado Flavio Giemmo a un canal de noticias. De esta forma, la joven permanecerá en prisión preventiva a la espera del juicio y no tendrá que usar tobillera electrónica.
El jueves 24 de abril, Alvite abandonó la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, y fue llevada al penal de Magdalena. Sus abogados -Gliemmo y Santiago Irisarri- habían recurrido el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que había ordenado su traslado a otra prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Entre los argumentos, los defensores plantearon razones de salud y psicológicas para demorar la orden del juez Claudio Bernard. “El miércoles cuando la iban a trasladar, sufrió un ataque de pánico”, indicó Gliemmo.
El TOC N°2 había ordenado el traslado de Alvite al considerar que se cumplió el plazo de seis meses permitido para el alojamiento en una alcaidía.
“La Toretto”, de 22 años, estuvo en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero desde el 14 de mayo de 2024. Pasó casi un año allí.
A finales del año pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, conformado por los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello, le otorgó a Alvite el beneficio de la prisión domiciliaria.
Finalmente, este viernes, se hizo lugar a la medida y Alvite podrá volver a su casa en la localidad de City Bell.