Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina: le gatillaron en la cabeza y se enfrentaron con la policía
Ocho delincuentes irrumpieron en la casa del empresario inmobiliario. La policía detuvo a tres de los agresores, mientras que los otros están prófugos.
El suegro del jugador de la selección Argentina Nahuel Molina, campeón del mundo en Qatar 2022, sufrió una brutal entradera este lunes por la noche en la localidad bonaerense de Lanús este.
Los delincuentes le gatillaron en la cabeza a Claudio Occhiuzzi, el padre de la familia que sufrió la entradera, y se tirotearon con la policía antes de escapar.
El operativo comenzó cuando el personal de la DDI Morón llegó hasta Lanús luego de detectar —a través de las cámaras municipales— la circulación de un vehículo bajo investigación en el marco de un caso de robo agravado.
Los policías comenzaron a seguir al auto, hasta que llegaron a la puerta de la casa del suegro del jugador del Atlético Madrid, ubicado sobre la calle Eva Perón.
Cuando trataron de acercarse para identificarlo, el conductor aceleró, chocó a un patrullero y abrió fuego contra los agentes.
Al escuchar los disparos, varios delincuentes trataron de escapar del interior de la casa de Occhiuzzi. La impactante situación desató una persecución que luego derivó en un operativo cerrojo en el que tres sospechosos fueron capturados.
El procedimiento fue tan impactante que los policías tuvieron que entrar en un gimnasio para ver si podían acceder a la terraza de la casa.
Una mujer que estaba entrenando grabó el momento en que los agentes entraron al lugar con armas largas y subieron al segundo piso para ubicar a los delincuentes.
El primer ladrón en caer fue un joven de 23 años, cuyas siglas son D.D.A.B, al que le secuestraron un celular, pasamontañas, guantes de látex y una barreta de hierro.
Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso registraba un pedido de captura previo por robo agravado y asociación ilícita, en el marco de una causa tramitada en la Justicia de Lomas de Zamora. Estaba siendo buscado desde julio de 2022.
F.N.G.J., de 22 años, fue atrapado a dos cuadras de donde se cometía la entradera, tras un fallido intento por ocultarse en una vivienda.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que pateó una puerta reja e ingresó al domicilio. Unos segundos después, tres policías lo encontraron.
Le secuestraron un revólver calibre .357 Magnum y estaba herido: en el enfrentamiento armado con uno de los policías, había recibido un disparo en una de sus piernas. Debido a su herida, fue hospitalizado.
A este detenido también lo buscaba la Justicia: pesaba sobre él una orden de detención por robo que había sido dictada por un juzgado de La Matanza a principios de 2023.
El tercer detenido fue identificado como B.I.B., de 20 años. Cayó en el cruce de las calles Prieto y General Rodríguez, donde lo encontraron agentes de la Policía Local de Lanús, quienes colaboraron del operativo junto al personal de la DDI de Morón y la SubDDI de Ituzaingó.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila negra, una pinza hidráulica y otros elementos usados para forzar cerraduras. También se encontró una pistola 9 mm con cargador extensible que había sido descartada por los delincuentes en el patio de la casa de al lado de la Occhiuzzi.
En tanto, dentro del auto abandonado por la banda hallaron “miguelitos” metálicos, confeccionados con varillas soldadas, para inutilizar neumáticos policiales durante la fuga.
En medio de toda la frenética secuencia, además, los asaltantes robaron un segundo vehículo de un hombre de 43 años mientras intentaban escapar. El dueño resultó ileso.
La casa asaltada pertenece a Claudio Occhiuzzi, quien cenaba con su familia cuando fue sorprendida por cuatro desconocidos armados. Ninguna de las víctimas sufrió lesiones.
El móvil policial involucrado en el inicio del enfrentamiento recibió disparos y daños por la colisión, pero los policías resultaron ilesos, según informaron fuentes policiales.
Personal de Científica hizo su trabajo en la escena. Los tres detenidos quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego.
La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó.
El relato de la víctima: “Me gatillaron en la cabeza”
Claudio Occhiuzzi, el suegro de Nahuel Molina, contó que estaban cenando junto a su pareja y a dos de sus hijos cuando escucharon a los delincuentes entrar a la casa.
“Cuando llegué a la ventana, entró un malviviente todo de negro, me puso un revólver en la cabeza y después entraron tres más“, relató.
La víctima contó que dejaron a su pareja y a sus hijos en el living, mientras que a él lo encerraron en la pieza. “Me llevaron para pedirme plata”, agregó.
Luego, contó cómo fue la dramática situación que vivió con los delincuentes: “Me pusieron el revólver en la cabeza, me pegaron, me dijeron que iban a matar a mis hijos adelante mío si no les daba plata".
“Yo les decía que plata no tenía, que es la verdad. Y ellos me decían que si encontraban plata me mataban”, recordó Occhiuzzi.
El hombre contó que los delincuentes tenían una tijera neumática para cortar las rejas que son de una pulgada y detalló que se comunicaban a través de un handy en el que hablaba una mujer.
Luego, relató cómo intentaron escapar los ladrones: “Cuando tenían las valijas que se iban a llevar, empezaron a gritar que había que salir. Y cuando salieron se empezaron a tirotear con la policía. Hubo más de 15 tiros”.
“En ese momento fue lo peor, porque uno escapó y lo agarraron. Yo quise cerrar la puerta, pero otros tres se volvieron a meter. Pensé que me mataban, tenía un pánico terrible", relató la víctima.
El suegro del exlateral derecho de Boca Juniors explicó que los delincuentes le pidieron escapar por el fondo de la casa, por lo que intentó abrirles la reja. “Yo me demoraba y ahí uno me gatilló en la cabeza", agregó.